Y… Si te contará que acabe en Costa Rica de rebote?
Con un trabajo ya cerrado en las islas de Roatán, Honduras… Estaba en el aeropuerto de Chicago haciendo escala cuando me llegaron noticias de que había estallado una revolución en el país de destino (año 2017), cerrando todos los aeropuertos.
Y, ahora qué?!… Tocaba una larga espera en el aeropuerto de EEUU y una cola lenta, para después de horas poder hablar con la aerolínea.
“Qué te parece si te cambio el vuelo a Costa Rica para mañana por la mañana temprano?” Me dijo la responsable.
Esa frase no la podré olvidar, lo que iba a ser una temporada en Honduras, acabo siendo más de dos años viviendo en Costa Rica, y una relación con el país que me ha dejado marca:
“Qué me has hecho?
Qué es lo que tienes Costa Rica, como un buen amante siempre juegas conmigo y me atrapas.
Pronto llegará el día en que tenga que continuar, pero siento que jamás tendré el valor para decirte un adiós.
Como buen amante.”
Pude escribir al final de mi estancia en el país centroamericano, enero del año 2020.
Durante todo ese tiempo he tenido la oportunidad de vivir y trabajar en sus dos costas: primero de guía de buceo en las mejores playas de la costa del pacífico; para luego saltar a la costa del caribe: Puerto Viejo, terminando en sus verdes montañas centroamericanas como guía de barranquismo.
Cuando llegué, tenía la idea de recorrer Latinoamérica, un sueño. Pero este país me freno.
Siempre presente en mi allá donde esté; ahora puedo acercarte experiencias únicas, desde un conocimiento en primera persona completo.
Es en su aeropuerto de San José, donde siempre me pasa lo mismo… Uno de los países más difíciles de dejar atrás cada vez que voy.
Pura vida.
PD: En el siguiente artículo os cuento mejor mi día a día en Costa Rica, mis diferentes trabajos y la maravillosa gente que me rodeó.
Te animo a que nos sigas en la cuenta de @banana_nature.
